Rado

La marca tiene sus orígenes en 1917, cuando tres hermanos fundaron la fábrica de relojería Schlup & Co. en Lengnau, Suiza. Después de perfeccionar sus habilidades para hacer movimientos y pasar a relojes terminados en la década de 1930, el nombre de Rado fue adoptado oficialmente en 1957.

El nombre en sí revela las aspiraciones únicas de la empresa.

Rado, la palabra en esperanto para “rueda”, es tanto un guiño a uno de los elementos clave en el movimiento de un reloj como un homenaje al modernismo y los ideales utópicos. Así como el esperanto estaba destinado a ser el idioma de una nueva era de la sociedad humana, las creaciones de Rado buscaban traspasar los límites de la tecnología de la relojería.

Desde el Diastar de 1962, el primer reloj a prueba de rayones del mundo, hasta su pionero en cajas de cerámica de alta tecnología en la década de 1980 y el ultradelgado True Thinline en la década de 2010, Rado continúa persiguiendo este objetivo.

Siempre ha sido una marca centrada en el diseño; desde sus inicios en 1957, el diseño ha sido parte del ADN de Rado y, en muchos casos, nuestros diseños y materiales se han considerado adelantados a su tiempo. En las colecciones actuales, pueden ver diseños y materiales únicos en la colección True Thinline, que incluye relojes de cerámica, ultrafinos con un grosor de solo 5 mm y que se ofrecen en diversos colores de cerámica.





Además, a través de nuestras colaboraciones de diseñadores, presenta al mercado diseños frescos y distintos de diseñadores de todo el mundo.

La marca toma inspiración del mundo natural y lo aplica en los relojes. Esto es evidente en su colección Captain Cook Bronze, donde se enfocan en los colores de la naturaleza. El verde de los bosques, el azul de los océanos y el marrón de la tierra se reflejan en las esferas de cerámica de alta tecnología.

Además, son conocidos por las colaboraciones de diseño con algunos de los mejores diseñadores de todo el mundo, dejándolos diseñar relojes de acuerdo con sus antecedentes, ya sea arquitectura, pintura, moda, cerámica, etc.

La marca se encuentra siempre en constante innovación, respetando la historia de la misma y el enfoque de diseño minimalista, que ha sido uno de los elementos fundamentales de su éxito. Y el diseño está claramente siempre a la vanguardia de lo que hacen.

Esto se puede ver claramente repetido en colecciones como DiaMaster, HyperChrome, True, True Thinline y Tradition.

Un reloj Rado es atemporal, intemporal; de hecho, es el regalo perfecto que nunca perderá su atractivo..

Comentarios

Entradas populares