IWC Schaffhausen

En 1868, el relojero de Boston fundó International Watch Co. en Schaffhausen, lejos de los centros relojeros de la Suiza francesa.

Florentine había alcanzado el cargo de director adjunto y gerente de la E. Howard Watch and Clock Co. en Boston, Manufactura relojera líder de Estados Unidos en esa época.


Edificio de manufactura, nuevas instalaciones IWC
Una idea genial

Combinar las progresivas técnicas de producción estadounidenses con el expertise de manufactura de los relojeros suizos. Schaffhausen ofrecía condiciones idóneas: instalaciones industriales modernas, una planta hidráulica alimentada por el río para operar sus máquinas y una tradición relojera igualmente extraordinaria.

La empresa logró establecer su reputación desde el principio con el primer calibre «Jones», llamado así en honor a su fundador. En 1885, IWC demostró su espíritu innovador con los relojes de bolsillo Pallweber. Que mostraban una revolucionaria indicación digital de las horas y los minutos. A finales del siglo XIX, aparecieron los primeros relojes de pulsera de IWC con movimiento de reloj de bolsillo saboneta calibre 64.

Todo ello fue cimentando la enorme capacidad de una marca verdaderamente internacional. Gracias a que quienes continuaron con la empresa, lograron incrementar su nombre más allá de la frontera helvética.
                        


 IWC participó en la creación del Beta 21, el primer reloj de cuarzo suizo, en 1969. Sin embargo, como toda la industria relojera suiza, IWC entraría en crisis en los años '70, cuando los relojes japoneses, y los digitales electrónicos conquistaron el mercado. La firma, que había permanecido casi 100 años en manos familiares, fue adquirida en 1978 por VDO, recuperando su nombre original, International Watch Company. 
  
 

Comentarios

Entradas populares