Frank Muller

Si has escuchado el nombre Franck Muller, sabrás que se ha ganado un sitio entre las marcas más selectas de la Alta Relojería. Particularmente en el tema de complicaciones relojeras, en donde destaca dentro de cada una de sus colecciones: Cintrée Curvex, Long Island, Master Square, Round, Vanguard, Galet, Heart, Infinity, Round y Vanguard Lady.
Franck Muller
La historia de Franck Muller

Fundada en Ginebra por Franck Muller y Vartan Sirmakes con el objetivo de crear relojes exclusivos caracterizados por movimientos complicados y diseños originales. Gracias a su increíble capacidad, esta joven empresa se convirtió rápidamente en una de las mejores marcas suizas de relojería, combinando audacia y creatividad con las técnicas más apreciadas de este maravilloso arte.









En sus inicios, Franck decidió dedicar su carrera a crear relojes altamente complicados y comenzó a trabajar en su taller en relojes. En 1991 conoció a Vartan Sirmakes, quien lo desafió a convertir su producción de pequeño volumen en una prestigiosa marca, el éxito obtenido es prueba de que lo consiguieron.



¿Qué es Watchland?

Es básicamente su manufactura, desde aquí se crea, se fabrica, se termina y se da servicio a las piezas. Sirve, año con año, como venue para el encuentro con socios comerciales y prensa.

Complicaciones como un tourbillon triaxial, el primero en su tipo denominado Revolution 3, dan muestra del gran dominio en la complicación. Mientras que su diseño particular es propio de una identidad de marca. Vanguard, Cintrée Curvex y más, son muestra inequívoca de lo anterior. De igual forma, el grado de acabados y la artesanía vertida en sus relojes son ejemplos en la industria.

Comentarios

Entradas populares